Cerveza en camara

.- El mantener los barriles de cerveza en una temperatura constante, permite que la cerveza, al no estar expuesta a altas temperaturas ni a cambios bruscos, consiga ofrecer la calidad más parecida a la que tiene la cerveza en la fábrica en el momento del envasado del barril.

.- Al estar el barril en una temperatura similar a la de la cerveza que se sirve en un vaso, necesita para su saturación de gas, menos presión ( y por lo tanto, menos CO2) por lo que las cañas que se sirven disfrutan del CO2 más parecido al que tiene la cerveza en en su fabricación natural.

.- A no tener tanto CO2, nos encontramos con 2 ventajas :

1)   La cerveza no tiene sabores exteriores que modifiquen su verdadero sabor, pudiendo asi del sabor que el fabricante ha buscado que tengamos al degustar su producto.

2)   Al tener este nivel de saturación podremos beber más cantidad de cerveza sin tener las sensación de estar hinchados o llenos, cómo podría pasar en algunos casos de cervezas de barril, por el efecto que nos produce el CO2.

.- Por último, debemos de tener en cuenta que este tipo de instalación ayuda a que la cerveza se contamine menos, ya que esta en una cámara cerrada y con temperatura fría. Todo ello evita que proliferen sustacias contaminantes.